5 razones por las que una madre siempre está estresada y tiene directa relación con los hombres

¡Qué casualidad!

Sí, lo sabemos. No tienen que hacer estudios y encuestas para saber que nosotras siempre estamos estresadas. Y es que el ritmo de vida que llevamos no nos permite relajarnos ni un segundo: es que los niños, el colegio, el trabajo, la casa, el marido... en fin, son miles de cosas de las que estamos pendientes y que tarde o temprano nos pasan la cuenta.

Pero ¿cuáles son las razones más potentes por las que siempre estamos estresadas? Según señaló la psicóloga de DrPsychMom.com a The Huffington Post, "muchos hombres vienen a mi consulta quejándose de que su mujer siempre está estresada. A veces, las palabras que emplean no son muy agradables... Básicamente, muchos maridos me cuentan: 'Los dos trabajamos, pero yo cuando llego a casa me tranquilizo. Para ella, en cambio, parece que se acaba el mundo si no seguimos unos horarios, si hay platos en el fregadero, si cenamos tarde o si los niños juegan unos minutos de más en vez de ir a lavarse los dientes. ¿Cuál es el problema? Si no estuviera tan estresada, nuestra vida en casa sería mucho más relajada'".

Y es que las mujeres son muy distintas a los hombres, ellas se llevan toda la carga familiar y ellos solo llegan a la casa a "relajarse".

Ante estas interrogantes, la psicóloga enumeró cinco razones por las que siempre estamos estresadas ¡Conócelas! 

1- No nos juzgan igual que los hombres: La especialista sostiene que lo que hacen los hombres con sus hijos es visto de otra manera a como si lo hicieron una madre. Para ejemplificar, indicó que "si tu niño lleva ropa dispar y la cara pintada con lápiz y lo llevas así al colegio, todo el mundo soltará algo así como: "¡Ohh... Buen trabajo, Papá!". En cambio, si una mamá lleva al niño al colegio hecho un desastre, los profesores y los demás padres y pensarán: "Hmm... Debe ser alcohólica o algo así. Pobre niño".

2- La opiniones de los demás importan: Si un menor llega con ropa sucia o en mal estado, siempre la responsabilidad caerá en la madre y no el papá.

3- Las mujeres necesitan dormir más que los hombres: Y aún así, son las que terminan durmiendo menos. Así que si quieres que tu mujer no ande estresada, déjala dormir.

4- Orden en la casa: Odian vivir en un desastre, por lo mismo siempre están preocupadas del orden y la limpieza y si su marido las ayudara sería genial.

5- Quieren ser escuchadas: No hay nada más insoportable que hablar de algo importante y que no te tomen en cuenta. Y lo peor es que el hombre minimice los problemas, así que será mejor que la escuches.