6 técnicas que te ayudarán a reducir el estrés en los niños ¡Son muy importantes!

¡No las dejes pasar!

El agitado ritmo de vida que llevan los adultos no solo tiene consecuencias en ellos, sino que también en sus hijos, provocando cuadros de estrés en los menores. Pero eso no es todo, ya que los problemas escolares, en el hogar y sociales, también son causantes de los niños presenten este padecimiento. 

Sin embargo, existen algunas técnicas que ayudarán a tu hijo a estar más tranquilo y a canalizar sus emociones sin afectarlos ¡Conócelas! 

1- Ejercicios: No solo sirven para mantenerse en forma y bajar de peso, también ayudan para liberar la mente y también acabar con el estrés. Trata de salir con tu hijo a andar en bicicleta, correr o jugar a la pelota. Existen muchas alternativas para disfrutar al aire libre.  

2- Estirarse: Aunque no lo creas, luego de que te estiras tu cuerpo se relaja. Dile a tu hijo que lo haga de pie y que mantenga esa postura por unos segundos.  

3- Meditación: La idea es que medites con tu hijo entre 10 a 15 minutos al día. Procura hacerlo temprano y verás cómo estará más relajado.  

4- La música: Aunque no lo creas, ayuda mucho a relajarse y sobre todo, es capaz de cambiar el estado de ánimo de una persona.   

5- Aromaterapia: Es una técnica oriental antigua y se realiza utilizando aceites de plantas aromáticas para realizar masajes, logrando una relajación de la persona.  

6- Yoga: Es una disciplina milenaria que ayudará a tu hijo a controlar sus emociones y a relajarse. Si los ejercicios lo hacen juntos, será mucho mejor.