7 frases que marcan negativamente a los niños ¡No las digas nunca!

La 2 es la más dañina.

Ser madre no es para nada fácil. Eso lo saben muy bien las mujeres que tienen la bella misión de criar a un bebé, pero no por eso deja de ser una de las tareas más hermosas del mundo. 

A medida que crecen, los niños van adquiriendo nuevas responsabilidades y habilidades, en parte, gracias a ti, por lo mismo es importante que siempre estés estimulándolo y le des el apoyo necesario para ser cada día mejor.

Sin embargo, en nuestro afán por ayudarlos muchas veces nos equivocamos y acabamos diciéndole frases que en nada ayudan en su crecimiento, lo que es peor, se sienten humillados. Por lo mismo, a continuación te mostramos 7 frases que por ningún motivo debes decirle a tu hijo.

1- "Solo sabes mentir": Nunca se lo digas, ya que lo único que lograrás es que no te quiera contar lo que le pasa, por miedo a que no le creas.

2- "¿Cuándo vas a aprender?": Una frase que más de alguna vez escuchamos hasta nosotras mismas, pero es esencial que no la repitas con tu hijo, ya que como bien sabes, todos los niños son diferentes y aprenden a su ritmo.

3- "No llegarás a ningún lado con esa actitud": Todas sabemos que criar un hijo no es fácil, pero frases como ésta hacen que el asunto se complique aún más.

4- "Deberías aprender de tu hermano": Lo peor que puedes hacer es compararlo con quien sea, así solo lograrás bajar su autoestima y que comience a sentir envidia.

5- "Cuando yo tenía tu edad...": Tratar de dejar mal a tu hijo comparándolo contigo es la peor forma de que adquiera valores.

6- "Ya no te quiero porque te portas pésimo": Si bien muchas madres la utilizan para ver un cambio en sus hijos, lo único que conseguirán es que el menor se esfuerce por complacer, lo que repercutirá en su vida adulta.

7- "No hagas preguntas tontas": Como bien dice el dicho, no existen preguntas tontas, por lo mismo, trata de responder todo y ten siempre presente que los niños son muy curiosos.