7 señales que indican que tu hijo está sufriendo bullying ¡Cuídalos!

Lo principal es que los padres estén alertas.

Uno de los problemas que afecta a los niños hoy en día es el tristemente conocido bullying, una agresión física o verbal que se realiza en el colegio, principalmente a niños con problemas de autoestima que no saben cómo defenderse.

Según señaló la psicóloga de Clínica Vespucio a Emol, Mercy Iriarte, "se trata de dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra para sentirse superior, valiéndose de todo tipo de herramientas de agresión como burlas, insultos y maltratos físicos".

La experta sostienen que los niños víctimas de bullying tardan bastante tiempo en revelar la situación a sus padres, por lo que es mejor estar a alertas a estas señales que pueden indicar que tu hijo está sufriendo ¡Conócelas!

1- Constante dolor de cabeza.

2- Tu hijo no tiene ganas de comer.

3- El menor ya no tiene ganas de vivir, tiene pensamientos destructivos e irritabilidad.

4-Presenta trastornos de alimentación.

5-Tiene alteraciones de sueño.

6- Tu hijo tiene ansiedad.

7- Tiene depresión.

La especialista señala que si el niño presenta uno de estos síntomas hay que hablar de inmediato con el menor, y hacerle preguntas relacionadas con su entorno en el colegio. "Lo principal es observar al menor y dialogar con él, porque a veces las víctimas tienen tanto miedo que no se atreven a contarlo en casa o se avergüenzan de ello", señaló la experta al medio.