¡Atención, mamás! Esta es la porción de pan que debe comer un niño al día para no tener sobrepeso

En nuestro país, el 34% de los menores de seis años presenta sobrepeso.

Para nadie es un misterio que la obesidad en lo niños es un problema que va en alza. No por nada, el 34% de los menores de seis años presenta sobrepeso. Por lo mismo, es esencial que los padres tengan ojo en los alimentos que se les da e inculcarles el hábito de comer saludable.

Según señaló la pediatra y nutrióloga de Clínica Las Condes, Ximena Raimann a La Tercera, un desayuno adecuado para niños entre dos y tres años debe consiste en una taza de leche descremada o semidescremada más un cuarto de marraqueta con uno de estos dos ingredientes: palta o jamón. Cuando cumple los cuatro años ya se le puede dar media marraqueta.

“A partir del año, se les debe incorpora la ensalada cruda para hacerles  el hábito. Cerca de los cuatro o cinco años, esa ensalada debe equivaler a una taza al almuerzo y comida, junto a ½ taza o ¾ de arroz, fideos o papas y un trozo pequeño de carne, pollo o pescado”, indica la experta la medio.

Por su parte, el presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile y académico de la U. San Sebastián, Samuel Durán, indicó al medio que “entre los seis y los ocho años, los niños deben comer entre una, y una y media marraqueta al día, es decir, dos o tres dientes. Pero las niñas deben comer menos. Para niñas de esta edad, es suficiente con una marraqueta”, ahora bien, si los niños son sedentarios, advierte que la porción se debe reducir.

 

Fuente: La Tercera