Atención mamás…el rol de las parvularias en la educación de los niños

El rol de la educación parvularia es propiciar instancias para que los niños puedan descubrir, construir y entender el mundo que los rodea. Dentro de estas labores se encuentra el iniciarlos y acercarlos al conocimiento del entorno y las nociones matemáticas, las previas a la lectura y la escritura, todo esto en un contexto lúdico y atractivo que los prepare para el posterior aprendizaje escolar.

Asimismo, Romina se debe tener en consideración que los niños en etapa preescolar están desarrollando habilidades, por lo tanto en ningún caso hay que intentar escolarizarlos, los niños que no desarrollan bien las habilidades de preconcepto numérico o previos a la lectura, después se les va a hacer más difícil.

 

En Chile, desde hace varios años se ha establecido como curso obligatorio el pre kínder y el kínder, en el entendido que la igualdad de oportunidades nace desde ,a cuna y se ha comprobado que una estimulación temprana de los niños y un apoyo en el desarrollo de sus habilidades va a ser fundamental en su crecimiento cultural y cognitivo.