Chupar el chupete del bebé puede ser favorable para su salud

Muchas madres acostumbran a limpiar el chupete de su bebé tras caer al suelo, chupándolo ellas mismas; un acto que ante la opinión de muchos es antihigiénico; sin embargo una reciente investigación señala que por el contrario este simple acto podría traer beneficios para la salud del niño, incluso prevenir las alergias y el asma.

El estudio realizado en el instituto Henry Ford Health System, en Detroit; revela que aunque no se puede señalar una relación de causa y efecto, se puede concluir que los microbios a los que se expone un niño en etapas tempranas, afecta directamente el desarrollo de su sistema inmunológico. El punto central estaría en la transferencia de bacterias orales saludables lo cual incide en el desarrollo temprano de este mecanismo biológico de defensa.

Se realizaron 128 entrevistas en un período de 18 meses, encontrando que en los niños cuyas madres chuparon su chupete para limpiarlo había niveles más bajos de Inmunoglobulina Ig o IgE como también se le conoce, la cual está vinculada a la aparición de alergias y asma.

Por: Albert Fernández