Dos panoramas para disfrutar con los niños en vacaciones

Los museos son una gran alternativa durante estas vacaciones y el de Historia Natural e Interactivo MIM ofrecen panoramas especiales

Los meses de vacaciones son una buena oportunidad para salir con los niños a lugares diferentes y que incentiven su curiosidad y desarrollo cognitivo, es por eso que hablamos de los museos.

Para quienes se quedan en Santiago, existen dos buenas alternativas: el Museo de Historia Natural y el Museo Interactivo Mirador (MIM), que cuentan con programas especiales durante febrero.

Museo de Historia Natural

Ofrece en este mes actividades especiales para la familia y un taller “Tesoros del Mar” que se desarrollará los martes y jueves de febrero a partir de las 11:30 horas. La actividad está dirigida por el área de educación del Museo y busca enseñar a los más pequeños sobre el patrimonio subacuático.

Además contará con funciones de cine japonés durante todo febrero com films de la familia Miyazaki como La Tortuga Roja, Pompoko y La princesa Mononoke. Las funciones partirán el martes 5 de febrero a las 17:30 horas con “Mi vecino Totoro”, que sigue la historia de dos hermanas pequeñas que se encuentran con esta enorme criatura del bosque llamada Totoro.

En el caso de los sábados, estarán destinados a la muestra de “Cine + video indígena Selección Infantil” que muestra animaciones y videos basadas en cuentos, mitos y leyendas indígenas, gentileza de la Muestra Cine + Video Indígena patrocinada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, la que se presenta los días sábados a las 17:00 horas en el auditorio del MHNV.

Dato útil: Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs. Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs. Lunes cerrado por mantenimiento, igual que el Parque Quinta Normal. Entrada gratuita.

Museo Interactivo Mirador

Se ha transformado en uno de los museos más populares, ya que los niños tienen la posibilidad de tomarlo todo y experimentar con cada una de las muestras.

Para febrero contará con una serie de actividades relacionadas con el agua y que se desarrollarán en el parque del museo y habrán experimentos como experimentos con cohetes impulsados por agua, burbujas colosales y levitación acuática, además de una charla y película vinculadas con la temática.

Otra de las actividades tiene relación con uno de los atractivos más clásicos del MIM, las burbujas gigantes, las que ahora serán “colosales”, ya que tendrán mayor resistencia y por ende podrán aumentar su tamaño.

Para profundizar más en el tema del agua y a la vez realizar experimentos con ella, los domingos 10, 17 y 24 se realizará una charla interactiva para hablar de este elemento y sus variados comportamientos en la naturaleza.

Para seguir con los atractivos, se inaugurarán dos nuevos módulos, uno es el “Freno Invisible”, ubicado en la Sala de Electromagnetismo y el segundo  “Velocidad Máxima” y está ubicado en la Sala Ponte a Prueba.

Dato útil: Tarifa normal 4.000, niños y estudiantes 3.000, tercera edad entrada liberada. Horario del museo y parque 09:30 a 18:30 hrs. Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.