Las 6 evidentes señales que indican cuándo un niño sufre de conjuntivitis ¡Cuidado!

Los peligros del sol, los cambios de temperatura, además de los paseos a la piscina y a la playa, pueden provocar estragos en los ojos de los niños si no se cuidan de la forma adecuada.

La época de primavera y verano son las estaciones en que más propensos están los menores de sufrir algún tipo de reacción alérgica o infección en sus ojos. Y es que los peligros del sol, los rayos UV y los cambios de temperatura, además de los paseos a la piscina y a la playa, pueden provocar estragos en la vista de los niños si no se cuidan de la forma adecuada.

Uno de los problemas más comunes es la conjuntivitis, la cual según los expertos en oftalmología de la Clínica Puerta del Sol (www.puertadelsol.cl) se puede dar por una reacción alérgica, un virus o por una infección en el ojo, muchas veces, producto de que nos llevamos las manos a la cara.

Es por esto que los niños son más propensos a padecerla, ya que están constantemente jugando sin advertir los peligros de la afección. Pero ¿Cuáles son los signos que delatan una conjuntivitis? A continuación, los médicos de Puerta del Sol nos muestran las principales señales a tener en consideración:

1. Se frota los ojos constantemente.

2. Párpados hinchados.

3. Ojos enrojecidos.

4. Presenta lagañas.

5. Picor o sensación de que tiene algo molesto en sus ojos.

6. Poca tolerancia a la luz.

A pesar de que es una infección muy incómoda, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a aliviar los síntomas que tu hijo padece. Lo primero que debes hacer es lavarle las manos a tu pequeño y también las tuyas para evitar que las molestias vayan en aumento. Una forma de aminorar el dolor es hacer una infusión de manzanilla y con un algodón limpiar suavemente los ojos del menor.

Pero si notas que las molestias persisten, lo mejor es que consultes a tu oftalmólogo, el cual despejará todas las dudas que tengas.

Fuente: www.puertadelsol.cl