Niño de dos años comió este alimento y hoy está postrado en la cama sin mover su cuerpo ¡Cuidado!

Los padres pretenden que su terrible caso sirva para alertar a otros padres.

Una triste historia es la que relatan José Domingo Cruz y Amparo Alba, padres de David, un menor de dos años que hoy se encuentra postrado en su cama sin poder mover su cuerpo y que pretenden, sirva de llamado de atención a otros padres.

Todo comenzó en medio de una celebración cuando los adultos preparaban los platos que iban a comer. Sin embargo, en la mesa ya había cosas para picar, como maní, papas fritas, canapés y almendras, entre otros alimentos.

Fue en ese momento en que el menor comió una almendra y luego partió a un sillón para ver monitos. Según consigna frasesparalavida.com, el pequeño tosió un par de veces pero ningún adulto se dio cuenta.

Los efectos de ese alimentos surgieron una semana después, cuando el niño comenzó a tener fiebre, por lo que tuvo que ser derivado a un servicio de urgencia en España. Allí le hicieron una broncoscopia y le extrajeron el trozo de almendra que estaba incrustado en su pulmón.

Sin embargo, al extraer el alimento hizo que el pus se extendiera, provocándole un paro cardiaco. Sin bien los médicos lograron salvar su pulmón, el menor quedó con daños neuronales y hoy no puede mover su cuerpo, tampoco hablar y mirar.

Ante esta terrible situación, lo padres quisieron revelar su historia para que nadie más vuelva a pasar por eso. “Tenía el órgano podrido y la almendra hacía de tapón de la infección. Si hubiesen sabido desde el principio que la tenía allí, nada de esto hubiera pasado”, señaló José al medio.

Cabe destacar que los pediatras no recomiendan por ningún motivo dar frutos secos a menores de cinco años.