5 cuidados vitales que debes tener en el hogar para que tus hijos no sufran accidentes ¡Precaución!

Pese a los resguardos que puedan tomar los padres para evitar los peligros, hay dos espacios que son de mayor riesgo, ¡Atentas!

Los niños y sobre todo los más pequeños están expuestos a inumerables peligros tanto dentro como fuera del hogar. Sin embargo, al interior de la casa es donde más accidentes sufren los menores en sus primeros años de vida.

Por ende, es de extremo cuidado estar pendiente en todo momento del niño y tratar de minimizar al máximo los peligros en la vivienda. Pese a los resguardos que puedan tomar los padres, hay dos espacios que son de mayor riesgo: la cocina y el patio. El primero porque allí se encuentran cuchillos, están expuestos al fuego de la cocina,etc. Mientras que en el segundo hay elementos tóxicos, como detergente, cloro, spray, entre otros.

Lo cierto es que la precaución de accidentes pasa por los padres y en no descuidar nunca a su hijo, pero hay ciertos consejos para evitarlos ¡Conócelos!

1. Guardar: Mantén en lugares seguros y si es necesario con llave, los elementos que sean peligrosos para la salud de tu hijo, como medicamentos, cuchillos, vidrios, etc.

2. Chequear: Siempre es bueno que revises si hay cables u objetos peligrosos a nivel del suelo que puedan dañar al menor, como los enchufes sin protección, clavos, entre otros.

3. Escaleras: Si tu casa es de dos pisos es fundamental que tengas protección en las escaleras para que no ocurra un accidente. Del mismo modo si vives en departamento y este tiene balcón, es de suma urgencia que tenga seguridad.

4. Diversión: Procura que el menor nunca juegue en la cocina, más aún cuando estás cocinando, ya que podría ocurrir un accidente grave.

5.Cocina: como lo señalamos en unos párrafos más arriba, es uno de los espacios más peligrosos del hogar, por lo mismo es necesario que tengas algunos cuidados cuando cocines, como por ejemplo que los mangos de las ollas queden hacia adentro o ocupar los quemadores internos.