6 increíbles formas de evitar pataletas en el supermercado ¡Funcionan!

Si bien no todos los niños hacen berrinches, lo cierto es que más de alguno se tienta con algún chocolate, golosina o juguete que sus padres no están dispuestos a comprar según sus propias necesidades.

Para ninguna madre es un misterio que ir al supermercado con los niños puede convertirse en una verdadera guerra. Y es que la cantidad de productos que se comercializan en el lugar, hace que se convierta en un paraíso para los menores que en un abrir y cerrar de ojos ya lo quieren todo.

Si bien no todos los niños hacen pataletas, lo cierto es que más de alguno se tienta con algún chocolate, golosina o juguete que sus padres no están dispuestos a comprar según sus propias necesidades.

Según publicó el sitio Biut.cl, existen algunas formas de lograr persuadir a los menores a la hora de ir al supermercado, como lo comentó Catherine McCord, parte del programa “Guy’s Grocery Games” de Food Network.

Revísalos a continuación:

1. Programar: La idea es que sepas qué cosas vas a comprar con una lista en mano, sin echar al carro cosas de más.

2. Incorporar a los hijos en las compras: Debes tratar de que tus hijos se hagan partícipes de las compras. Esto lo puedes hacer preguntándoles qué quieren agregar a la lista y de esta forma que ellos sean los responsables de buscar los productos en el supermercado.

3. No perder de vista a los niños: Trata de que tus hijos estén pendientes de lo que deben llevar y de las cosas que ya hay en el carro.

4. Distraerlos con leer: La idea es que distraigas a los niños con las etiquetas que tienen los productos mientras caminan, en el caso que aún no sepan leer, una buena forma de distraerlo es hablarles sobre los colores de los vegetales.

5. Comer antes de ir al supermercado: Es de perogrullo decir que nunca deben ir a comprar con hambre, ni la madre ni el niño, así evitarás llenar el carro con cosas innecesarias y además lograrás que tu hijo no te pide golosinas.

6. Muestras gratis: Hoy en día en casi todos los supermercados hay muestras gratis de bocadillos, aprovéchalos como una buena forma de que prueben cosas nuevas y se distraigan de pedir cosas.