8 trucos para que tu hijo retome la rutina escolar ¡Y no morir en el intento!

Marzo ya se hizo presente y lo mejor es estar siempre preparados.

Comenzó el mes más complicado del año y eso los padres lo saben muy bien. Y es que marzo es sinónimo de pagar deudas, tacos, permiso de circulación y la temida vuelta a clases de los niños.

Para que el inicio del año escolar no se transforme en una tragedia, a continuación te daremos algunos consejos para que tu hijo retome la rutina del colegio y comience exitosamente su nueva etapa de estudio ¡Ponlas en práctica!

1- Rutina: La primera semana de clases es fundamental que el niño comience a retomar el horario escolar, es decir, que se acuesta más temprano para que no tenga problemas a la hora de despertar.

2- Dales tranquilidad: Es de suma importancia que no te muestres impaciente con el regreso del menor a clases. Evita estar malhumorada o emitir comentarios negativos, ya que lo único que provocarás es que el menor se contagie de su pesimismo.

3- Inclúyelo en la rutina: No se trata de que solamente tú prepares los cuadernos y los libros que deberá llevar el menor a la escuela, la idea es que el niño también se haga partícipe de la preparación.

4- Desayuno: Es la comida más importante del día y por lo mismo, es relevante que todos los días tu hijo haya tenido un buen desayuno antes de partir a la escuela, ya que es lo que le dará energías para la jornada escolar.

5- Accesorio para mostrar: Una buena idea para motivar a los niños en su vuelta al colegio es que tengan algún accesorio nuevo que estrenar. Puede ser un estuche, una mochila o incluso un cambio de look.

6- Expectativas: Es importante que hables con tu hijo y definan las metas que quieren conseguir en el año. Puede ser aprender a tocar un instrumento, superar el promedio del año anterior, etc.

7- No lo agobies: Si le vas a hablar del colegio al menor, es importante que no lo agobies con preguntas. Lo mejor que puedes hacer es contarle tu experiencia en la etapa escolar.

8- Deja que tenga un tiempo de ocio: Con la vuelta a clases muchos padres creen que el niño solo debe pensar en el colegio, pero no es así. Dale un momento de ocio y esparcimiento durante el día, aunque eso sí,