¡Atención mamás! 6 métodos para que tu hijo se sienta más seguro de sí mismo

Lo mejor es motivarlos desde pequeños ¡No lo dejes solo!

Solo los padres saben lo difícil que es criar a un hijo. Inculcarle valores y dar el ejemplo son solo algunos aspectos que influyen en la formación del menor, lo que más adelante se verá reflejado en su vida adulta.

Ante esto, es bueno que los pequeños tengan una buena autoestima desde temprana edad para que de esta manera influya cuando son adultos. La terapeuta familiar Jane Nelsen señaló a serpadres.com que la "autoestima" se define como "sentirte aceptado, capaz y que tus contribuciones son valiosas y valen la pena".

Para que tu hijo sea seguro de sí mismo no basta solo con realizar elogios, también hay que fomentar actividades que le ayudarán en su etapa de crecimiento a tener seguridad. A continuación, revisa las que nombró la psicoterapeuta Ruth Rodríguez a salud180.

1. Juegos: Durante los primeros años es mejor que realices divertidos juegos con él, por ejemplo, pídele que sea locutor de radio, animador de eventos o conductor de televisión y que diga las cosas buenas que piensa de él. Así, sabrás qué no le gusta de sí mismo y podrás ayudarlo

2. Yoga: La experta señala que practicar esta disciplina con tu hijo provoca que aprenda a controlar el estrés y su respiración.

3. Leer cuentos: Procura cada noche antes de dormir leerle un cuento a tu pequeño. De esta forma motivarás la lectura y además existen cuentos que fomentan la autoestima del menor.

4. Pintar: A la mayoría de los pequeños les encanta dibujar o pintar en las paredes. Ante esto, trata de no castigarlo y comprarle una pizarra para que pueda hacer sus creaciones artísticas.

5. Tocar algún instrumento: Motiva a tu hijo a tocar algún instrumento, como flauta, guitarra, etc. y verás como su autoestima cambia.

6. Actividad deportiva: Realiza algún deporte con tu hijo, incentívalo a no tener una vida sedentaria. Un buen deporte es la natación en el que podrás ver el desarrollo de tu pequeño.