Experta revela 7 preguntas que debes hacer a tu hijo para que sea más feliz ¡No las dejes pasar!

Si bien parece algo difícil, lo cierto es que no es tan complicado como se piensa, ya que debes poner en marcha unas sencillas preguntas ¡Conócelas!

Algo que todos los padres quieren en su vida es que sus hijos sean felices y nada es imposible con el fin de lograr que los menores sonrían o que simplemente estén a gusto con su vida.

Si bien parece algo difícil, lo cierto es que no es tan complicado como se piensa, ya que debes poner en marcha unas sencillas preguntas que harán que tu hijo se sienta feliz.

Según señaló la madre y psicóloga, Samantha Rodman al Huffingtonpost.es "el campo de la psicología positiva se centra en la idea de que la gente puede ser más feliz simplemente cambiando su forma de pensar y actuar. La felicidad se conceptualiza más como un hábito que como un don divino. Y, si bien es cierto que una parte de la felicidad está biológicamente determinada, hay muchas cosas que pueden hacerte más feliz".

Añadiendo que "estas preguntas aspiran a que tus hijos descubran cómo ser más felices. Al final, los niños las interiorizarán y se lo preguntarán ellos mismos. Entonces les habrás hecho el regalo de la felicidad, lo cual también te hará -¡adivina!- más feliz".

A continuación, conoce las peguntas que debes hacerle a tu hijo, según Rodman:

1- ¿Cuál ha sido tu parte favorita del día?
La experta sostiene que esta pregunta es ideal para hacerla antes de que tu hijo se duerma. Así se dormirá contento y feliz.

2- ¿Hay algo por lo que estés agradecido?
Rodman asegura que esta pregunta se puede realizar en la mesa cuando toda la familia esté reunida, ya que según señala, "existe un fuerte vínculo entre la felicidad y la gratitud, así que esta cuestión vale la pena".

3- ¿Cómo se puede mirar el lado bueno de las cosas?
La psicóloga precisa que de cualquier circunstancia, sea buena o mala, se puede sacar la mejor lección.

4- ¿Qué quieres hacer el fin de semana?
Rodman indica que "anticiparse a las experiencias positivas aporta más felicidad que las experiencias en sí mismas. Un niño que está emocionado por que llegue el fin de semana para comerse un yogur helado es un niño feliz, al igual que un adulto que planifica unas vacaciones con tiempo es más feliz durante esos seis meses".

5- ¿Qué podemos hacer para ayudar a alguien a ser feliz?
Pueden visitar a algún pariente enfermo o ayudar a algún cercano con un problema. En ese sentido, la experta sostiene que "las investigaciones demuestran que cuando somos generosos liberamos oxitocina y endorfinas, o sea, que es como una droga con la que puedes volverte adicto".

6- ¿Qué quieres hacer hoy fuera?
La psicóloga es enfática en señalar que inculcarle el hábito de hacer algo sin quedarse en la casa sin hacer nada es esencial. Como por ejemplo, salir a hacer ejercicios con tu hijo. "Un estudio demuestra que cuando las madres hacen ejercicio, es más probable que los niños practiquen deporte. La luz del sol también puede subir el ánimo y regular los ritmos circadianos, por lo que el niño dormirá mejor y os hará a todos más felices", precisó.

7- ¿Cuándo te sientes más feliz?
La idea de esta pregunta es que recuerde las cosas que lo hacen feliz por sobre los malos momentos. "Si diriges la atención de tus niños a las experiencias de las que más disfrutan, empezarán a darse cuenta de que pueden decidir aumentar de forma proactiva el tiempo que emplean en actividades que les hacen sentirse mejor consigo mismos", aseguró , Samantha Rodman.