¡MÍNIMO! Padre calculó el sueldo que debería ganar su esposa por ser “madre”

El resultado te sorprenderá.

Para nadie es un misterio que ser madre es todo un trabajo. Y es que debes estar siempre 24/7 para tu hijo. No hay días de descanso, ni vacaciones y muchas veces duermen menos de cinco horas diarias.

Es por lo mismo que las mujeres que pueden, optan por cuidar a tiempo completo a sus bebés, dejando el trabajo que tenían. Sin embargo, hay otras que por distintas razones no pueden dejar de trabajar y optan por una cuidadora para sus bebés. En ambos casos el esfuerzo que se hace es tremendo y eso lo saben muy bien quienes ya se convirtieron en madres.

Debido a esto es que un padre, Steven, viendo todo el esfuerzo que hace su mujer, Gloria, en el cuidado de su bebé y que no es tomado en cuenta por la sociedad, quiso calcular cuánto es el sueldo que debería ganar su esposa por ser “madre”.

“Que fortuna tener una madre que hace todo por nosotros cuando somos pequeños, incluso cuando no lo somos también lo hacen. Su amor es infinito y su trabajo muy cargado. Una jornada que definitivamente sólo ellas aguantan. No conforme con ello lidian con las tareas del hogar, cuidan de sus pequeños, los cambian, bañan, alimentan, los calman, duermen, juegan con ellos y una lista interminable que las convierte en todólogas. Definitivamente deberíamos darles más valor porque creo que nadie sería nada sin ellas”, escribió Steven en su blog, según consignó Porquenosemeocurrioantes.com.

En ese sentido, desglosó las tareas más importantes que realiza y les asignó un valor ¡Mira!

–Tareas de Asistencia: 80 dólares la hora (Unos 52 mil pesos chilenos).

–Chef: 250 dólares a la semana (unos 164 mil pesos chilenos).

–Servicio de limpieza: 60 – 120 dólares por servicio, mínimo una vez por semana (Entre 40 mil pesos chilenos y 78 mil pesos).

–Servicio de lavandería: 35 dólares a la semana (unos 22 mil pesos chilenos).

–Personal Shopper: 65 dólares por 4 horas a la semana (unos 42 mil pesos chilenos).

–Asistencia médica: 30 dólares por servicio (unos 20 mil pesos chilenos).

El resultado te sorprenderá, ya que son mucho más de ¡70 mil dólares al año! Es decir, unos 77 millones de pesos chilenos.

Luego de calcular el sueldo de su esposa, Steven escribió una bella carta donde señala el verdadero papel que realiza su mujer en el cuidado de su hijo:

“Deberíamos darle verdadero valor a la mujer que tenemos en casa, pues hacen maravillas para lograr solventar todos los gastos y además, muchas veces ellas terminan restringiéndose de cosas a medida que alcance o quede un fondo para una emergencia. Por ejemplo mi esposa es una mujer que supone que el dinero es mío y que por ello yo no debería considerarla a la hora de gastar, lo cual termina haciéndome sentir incómodo pues aunque directamente no sea ella la que lo gane, reconozco que su jornada es mucho más pesada que la mía y debería recibir el triple. Sinceramente estoy orgulloso de mi mujer y su gran esfuerzo de diario.

Viendo las cosas desde otra perspectiva su pensar me hace sentir avergonzado, pues sé que ella efectivamente si se la piensa más de dos veces a la hora de decidir comprarse algo y eso no es justo, pues ambos tenemos el mismo derecho de gastar ese sueldo. Ninguna mujer debería sentirse así por gastar un poco para sí misma.

A lo que quiero llegar es que los ingresos no se comparan en lo absoluto con todo lo que ella hace por nuestro hogar y familia y si, reconozco que quizás no le he dado el reconocimiento que en realidad merece.

No conforme con todo su trabajo de diario nos da infinito amor a nuestro hijo y a mí, nos dedica tiempo de calidad, no tengo idea de cómo le hace pero siempre está para nosotros. Así que, no me cabe duda de que ella debería recibir de sueldo mucho más de lo que yo gano.

No sé si es la forma adecuada pero es la manera ¨rara¨ en que quiero decir que mi esposa madre de mi hijo es grandiosamente valiosa. Las madres son la joya más preciada que tendremos en toda nuestra vida, no hay tesoro alguno que se les iguale en valor y definitivamente de ninguna forma podríamos pagarles todo lo que hacen por nosotros.”