Notable. Los 4 consejos para que los tatas sean unos “viejos choros”

Pasan los años y va cambiando la imagen del papá o abuelo mayor de 60 años que está sentado en casa mirando televisión sin mucho que aportar: lo hizo todo en su vida laboral y es hora de descansar. Pero atención que el envejecimiento de la población mundial, y sobre todo de Chile, ha traído un cambio de paradigma a nivel cultural que replantea a ese adulto mayor pasivo ajeno a descubrir y hacer cosas nuevas.

Está demostrado que los Baby Boomers chilenos(as) nacidos después de la Segunda Guerra Mundial vivirán más de 80 años, tanto hombres y mujeres. ¿Cómo hacer que sean “viejos choros”? Aquí algunos consejos.

1.- Tecnología: la interacción a través de Internet y de dispositivos multimedia como los teléfonos inteligentes es fundamental para relacionarse con los más jóvenes de la familia, mantenerse actualizado y hablar el mismo idioma. Manejar un abanico de aplicaciones es la clave.

2.- Vida cultural: no es solo un asunto de dinero. El acceso a la oferta cultural en cine, teatro, conciertos, ferias de gastronomía, se resuelve con descuentos y sabiendo de actividades gratuitas. Festivales de invierno y de verano son claves para enriquecer el espíritu con expresiones artísticas y salir del sillón.

3.- Mantener la llama de la juventud: los puntos anteriores alimentan los intereses. Toda persona durante su vida ha cultivado experiencias laborales, inquietudes y hobbies. Puedes apoyar que potencien lo que siempre les ha apasionado hacer y descubran algo nuevo como aprender un instrumento, participar en un coro, en un grupo de baile, etc.

4.- Concretar la “lista de los deseos”: con la película de 2007 protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson se hizo famosa la “Bucket List” o “lista de los deseos pendientes”.  Dos enfermos terminales deciden cumplir con lo que siempre habían soñado; y se embarcan en un divertido viaje antes de…(spoiler)

¡Haz que tus padres y abuelos tengan su lista! ¡Ayúdales a cumplirla!

Video Destacado