¡Ojo! Estudio arroja reveladores resultados sobre las consecuencias en los niños de utilizar tablets o celulares

La investigación fue realizada por JAMA Pediatrics.

Hoy en día la tecnología se ha tomado la vida de las personas, es común que todos tengan un celular, una tablet o un computador, e incluso, son el juguete preferido de los niños, ya que tienen un mundo de posibilidades para ver sus programas favoritos. Sin embargo, este hábito no sería para nada bueno.

Así lo reveló un estudio realizado por JAMA Pediatrics, que demostró que los padres utilizan estos dispositivos electrónicos para calmar a los niños. “Si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autoregulación?”Señaló el autor de la investigación, Jenny Radesky de la Universidad de Boston, según consignó Emol.

Añadiendo que “el abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”, finalizó.