Padres primerizos ¡Algunos consejos que te ayudarán!

Ojo familiares y amigos: Sigue estos consejos antes de visitar a un recién nacido

La llegada del nuevo bebé al hogar supone muchas dudas, preguntas y sobre todo incertidumbre. Te presentamos algunos consejos para que los primeros días sean de lujo  a él/ella.

Aliméntalo según su demanda: recuerda que su estómago es pequeño y que no cabe demasiada leche en él.

No demos líquidos extras: mientras la lactancia sacie su hambre, no incluyas en su dieta ni te ni infusiones. Sólo es recomendada la lactancia o formula en caso de que así lo indique el pediatra.

Luego de comer: es recomendable que no acostemos de inmediato al bebe, previniendo alguna regurgitación o gases. Es aconsejable apoyarlo en nuestro hombro y darle algunas palmaditas en su espalda para provocar el eructo.

El pañal: una de las zonas más delicadas de los bebés son las nalgas, es por ello que es mejor invertir dinero en un buen pañal y cambiarlo periódicamente. Además de limpiar y secar muy bien la zona y los pliegues de la piel.

Los primeros meses de vida: es necesario que en los primeros meses sostengas con tus manos muy bien la cabeza del recién nacido. Tómala con firmeza con tus manos y evita realizar movimientos bruscos.

Cordón umbilical: el cordón no necesita un cuidado especial. Lava la zona con agua tibia y jabón neutro, seca muy bien y coloca alcohol 70%. Agrega al final povidona (esto también de acuerdo a las indicaciones del médico).

Para bañarlo: solo utiliza un jabón neutro y agua tibia. Olvídate de perfumes, talcos y cualquier otro producto que puede ser intolerante para el bebé.

Mantén corta las uñas: las uñas de los bebés crecen muy rápido, acostumbra a cortarlas cuando se encuentra dormido y hazlo con un cortaúñas especial para ellos (de punta roma).

 

María Gabriela Rodríguez Gallardo