Con dramáticas fotos madre advierte del dañino efecto del ibuprofeno en los niños

El post de Hailey  se volvió un viral y tuvo tanta repercusión que consiguió que el National Institute for Health and Care Excellence admitiera públicamente que el ibuprofeno no es recomendable para tratar la varicela.

A través de Facebook, Hailey comenzó una campaña en la que busca que otras madres tomen conciencia acerca del ibuprofreno en los niños. 

En un post que alcanzó los 35 mil Me Gusta y ciento de veces compartidos, la mujer oriunda de Liverpool, contó su experiencia cuando su pequeño hijo, Lewis tuvo varicela. Tras los primeros síntomas, la madre consultó al pediatra del menor sobre los tratamientos a seguir, quien le recomendó ibuprofreno como calmante. 

No conforme con las indicaciones médicas, consultó a otros doctores, los que confirmaban el medicamento. Lamentablemente la mujer le dio el medicamento a su hijo lo que provocó que la varicela atacara con más fuerza al menor. 

Desesperada, la mamá contó su relato en la red social, con le fin de advertir a otros padres sobre esta situación. Junto con su publicación, Hailey subió fotos de su hijo, luego de la reacción de la peste. 

"La varicela ha llegado y les quiero recordar que no les den a sus hijos ibuprofeno. Cuatro doctores de nuestra zona se lo prescribieron a Lewis y eso no consiguió que su temperatura bajara. Este tipo de medicina es un anti inflamatorio y eso hace que reaccione haciendo que la varicela vaya mucho más intensamente dentro de la piel.

Gracias a Dios llevamos a mi hijo a ver a Alder Hey, porque nuestros médicos continuaban mandándolo a casa diciendo que era una simple varicela. Alder descubrió que se trataba de septicemia. Esto lo supimos gracias a nuestra perseverancia llevando a Lewis a mil y un sitios en busca de ayuda. Sino todo podría haber acabado mucho peor".

Rápidamente el post de Hailey  se volvió un viral y tuvo tanta repercusión que consiguió que el National Institute for Health and Care Excellence admitiera públicamente que el ibuprofeno no es recomendable para tratar la varicela.

Utilizando la misma red social, la madre del menor agradeció a todos los que compartieron la información. "Estoy muy agradecida a todos los que han compartido este post. Estos profesionales médicos se asegurarán bien de que los doctores conozcan los riesgos de usar ibuprofeno y para que dejen de prescribirlo. No voy a parar de alertar sobre este tipo de medicinas que deben ser etiquetadas como peligrosas para alguien con varicela".

i31 i110 i210

NOTAS DESTACADAS

¿Terminaste una relación tóxica? Aquí te decimos como superarla [+VIDEO]

Hija menor de Pamela Díaz saca risotadas en la web por burlas a su hermana adolescente

El sentido mensaje de Daniela Colett sobre la maternidad

Raquel Calderón está de cumpleaños y su mamá lo celebró con una emotiva postal

La especial escapada a la playa de Germán Schiessler solo con su hija

Lactancia materna es la mejor fórmula para combatir la deshidratación en los bebés

Pancha Merino comparte bella postal y revela por qué antes no le gustaban las fotos en bikini

Juguetes para regalar a los más pequeños de la casa

¡Impresionante! crean bebés cuyo organismo es resistente al VIH; científicos chinos habrían realizado una modificación genética

8 tips de maquillaje para el verano ¡Lúcete!

[FOTO] ¡Deslumbró! Tonka Tomicic sorprendió con bella tendencia en Bienvenidos

¡OMG! Un extraño síndrome tiene a esta niña literalmente con los pelos de punta

Maura Rivera derrite Instagram tras publicar gracioso video de sus hijos

¿Quieres salir y tienes miedo de cómo se comporte tu bebé? ¡Este dato te ayudará!

¿Trabajar y cuidar a tus hijos? Este es el secreto mejor guardado de la actriz Mónica Godoy

Todo lo que necesitas saber antes de darle su primer baño

¿Por qué comemos más cuando estamos estresados? ¡Esta es la razón!

¡HERMOSO! Maura Rivera revoluciona Instagram con tierno momento entre sus hijos

Tres secretos básicos para adelgazar según expertos

¡Cambio total! El nuevo look de Paulina Rojas que no fue bien recibido por sus seguidores

Ver más notas