¡A tomar nota! Ciencia determina la duración ideal que debe tener una relación sexual ¿Estás en el rango?

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, con el fin de determinar cuánto tiempo necesitaban las parejas para tener sexo, desde que existía penetración hasta el orgasmo o la eyaculación, estableció cuál era la duración ideal.

Una de las preguntas que todos nos hemos realizado alguna vez en la vida es cuánto es lo real que debe durar una relación sexual. Es común que el tema se hable con amigos, en reuniones familiares e incluso con compañeros de trabajo.

Y es que el sexo es un tema presente en cada momento de nuestras vidas, y como dice la canción de Los Prisioneros, "te lo encuentras en la pared, en el anuncio de un licor, pegado en un mostrador, gritándote a todo color: sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo, sexo ofrezco".

Lo cierto es que nadie está ajeno al tema ni a las interrogantes que surgen, como ¿Cuánto debe durar la relación sexual?, ¿Cuál es la mejor posición? o si efectivamente, en el caso de las mujeres, se llegó al orgasmo.

Sin embargo, las dudas han sido despejadas. Y es que un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, con el fin de determinar cuánto tiempo necesitaban las parejas para tener sexo, desde que existía penetración hasta el orgasmo o la eyaculación, estableció cuál era la duración ideal.

This moment when we are together

Para determinar el tiempo, realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), entre los que se cuentan trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales, psicólogos, médicos y enfermeras que habían atendido a pacientes durante años.

De esta forma, el estudio determinó que la duración ideal de un buen sexo es entre 7 y 13 minutos. Asimismo, se establecieron diferentes categorías respecto a la duración de la relación sexual: De 1 a 2 minutos es un coito demasiado corto; Uno de 3 a 7 minutos se categorizaba como "adecuado", mientras que uno excesivamente largo duraba entre 10 a 30 minutos, consignó S Moda de El País.

Si bien pareciera ser que el estudio es una buena noticia para lo eyaculadores precoces, lo cierto es que sólo se contabiliza el tiempo de penetración, siempre que sea constante, y no la "previa".

El autor principal de la investigación, el profesor de psicología Eric Corty, señala que “Con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”.

Passionate sensual couple in mirror, foreplay and desire

"Una relación sexual excesivamente larga es como un vídeo porno malo, se convierte en algo mecánico, en una sesión de ejercicio físico en un gimnasio barato de barrio. Nadie puede mantener el nivel de excitación óptimo durante tanto tiempo, y es muy probable que algún miembro de la pareja, sino los dos, se empiecen a aburrir", señala el experto.

Asimismo, Además manifiesta que "afecta también al grado de lubricación de la mujer, que empieza a ser incapaz de generar la humedad necesaria para un sexo placentero".

Así que ya lo sabes, si te sentías incómodo (a) con tu duración en la cama, ya tienes una base ciéntifica para disipar tus dudas de tu rendimiento sexual.

NOTAS DESTACADAS

¿Terminaste una relación tóxica? Aquí te decimos como superarla [+VIDEO]

Hija menor de Pamela Díaz saca risotadas en la web por burlas a su hermana adolescente

El sentido mensaje de Daniela Colett sobre la maternidad

Raquel Calderón está de cumpleaños y su mamá lo celebró con una emotiva postal

La especial escapada a la playa de Germán Schiessler solo con su hija

Lactancia materna es la mejor fórmula para combatir la deshidratación en los bebés

Pancha Merino comparte bella postal y revela por qué antes no le gustaban las fotos en bikini

Juguetes para regalar a los más pequeños de la casa

¡Impresionante! crean bebés cuyo organismo es resistente al VIH; científicos chinos habrían realizado una modificación genética

8 tips de maquillaje para el verano ¡Lúcete!

[FOTO] ¡Deslumbró! Tonka Tomicic sorprendió con bella tendencia en Bienvenidos

¡OMG! Un extraño síndrome tiene a esta niña literalmente con los pelos de punta

Maura Rivera derrite Instagram tras publicar gracioso video de sus hijos

¿Quieres salir y tienes miedo de cómo se comporte tu bebé? ¡Este dato te ayudará!

¿Trabajar y cuidar a tus hijos? Este es el secreto mejor guardado de la actriz Mónica Godoy

Todo lo que necesitas saber antes de darle su primer baño

¿Por qué comemos más cuando estamos estresados? ¡Esta es la razón!

¡HERMOSO! Maura Rivera revoluciona Instagram con tierno momento entre sus hijos

Tres secretos básicos para adelgazar según expertos

¡Cambio total! El nuevo look de Paulina Rojas que no fue bien recibido por sus seguidores

Ver más notas