Juguetes para regalar a los más pequeños de la casa

Llego la Navidad y con ella la época de hacer y recibir regalos. No siempre es fácil acertar, especialmente cuando se trata de un bebé. ¿Qué juguetes son los más adecuados para un niño tan pequeño? ¿Qué características debería tener? ¿En qué deberías fijarte a la hora de comprarlo? Es completamente normal que te surjan dudas, ¡pero no te preocupes! Vamos a ayudarte a despejarlas y a elegir el mejor juguete para tu bebé.

Juguetes a partir del nacimiento

Antes de elegir el juguete, es importante que te fijes en la edad recomendada. Cada mes supone una pequeña etapa de desarrollo y aprendizaje para los bebés. En el caso de los más peques una buena opción es decantarse por aquellos juguetes más sencillos que estimulen su atención o que le permitan comenzar a practicar la movilidad. Como por ejemplo:

  • Un gimnasio para bebés: es ideal para el desarrollo del movimiento y la motricidad gruesa. Le permitirá dar pataditas y agarrar objetos con la mano, también es muy práctico para estimular sus sentidos, especialmente la vista y el oído. Está recomendado desde el nacimiento hasta los tres años e incluye cuatro opciones de juego: boca arriba, boca abajo, sentado y de paseo. El gimnasio se puede adaptar a la edad del peque y a su aprendizaje. Contiene luces, colores vivos, frases y música.
  • Un móvil para la cuna: puede ser el juguete perfecto para los recién nacidos. El bebé podrá seguir con la mirada sus movimientos o relajarse con su música. ¿Nuestra recomendación? El móvil ositos de Fisher Price, un regalo sencillo y práctico que puede convertirse en el mejor aliado a la hora de dormir o de que el peque se relaje. Los ositos se balancean suavemente sobre la cabeza del bebé mientras una tenue proyección de estrellas envuelve la habitación en imágenes relajantes. Está recomendado para niños de 0 a 5 meses.

Juguetes para bebe de 6 meses a 3 años 

En esta etapa, además de la motricidad, los bebés comienzan a aprender conceptos básicos como algunos números y letras. También son capaces de escuchar melodías, seguirles y, por supuesto, de repetir palabras, frases cortas e incluso cantar. Por eso es importante que escojamos un juguete que reúna estas características. Si estas Navidades estás buscando algo así, te traemos cuatro recomendaciones diferentes con las que acertarás seguro:

  • Rocky Roquero de Fisher-Price: enseña al bebé los números, a contar y el abecedario mediante canciones y frases. También contribuye a la motricidad fina: el peque puede coger el mando y pulsar los botones, desarrollando la destreza y la coordinación visual-manual. Además, ¡Rocky Roquero incluso puede grabar lo que le diga el niño y repetirlo con tres voces divertidas! Por algo ha sido elegido el mejor juguete de este año.
  • Tren Robi y sus amigos de Fisher-Price: además de enseñar el abecedario, los colores y a contar, este juguete también se basa enlos estados de ánimo mediante canciones y frases. Las luces de colores, la música, los sonidos, los movimientos y las texturas estimulan los sentidos del bebé. Además, gracias a su tecnología inteligente, los padres pueden cambiar los contenidos de aprendizaje para adaptarlos mejor a la edad y la etapa de desarrollo.
  • Perrito o Perrita Primeros Descubrimientos de Fisher-Price: este juguete responde a los abrazos y los apretones del niño con frases divertidas y canciones, pero también contribuye a su aprendizaje por etapas. Emite más de 50 canciones, melodías y frases de aprendizaje con los que el bebé descubrirá los números, las letras, los colores y las partes del cuerpo.
  • Andador Cebra Parlanchina Primeros Pasos: este simpático juguete le ayudará a aprender sus primeras palabras y también a dar sus primeros pasos. Incluye un libro con una página que se puede pasar y botones luminosos que activan canciones y frases sobre las letras y los números. El bebé puede jugar sentado o explorar su entorno mientras se mueve por la casa con el andador.

Debes tener en cuenta a pesar de que cada uno de estos juguetes mencionados están fabricados en base al desarrollo de la motrocidad de tu bebé, cada una de sus horas de juego debe ser bajo la supervisión de alguno de sus padres, de esa manera también ayudas al proceso de desarrollo y seras su guía.

 

Video Destacado