Niño que vende dibujos para comprar sus útiles escolares conmovió la web

Un pequeño niño conmovió a las redes sociales tras vender dibujos para poder comprar sus útiles escolares

Estudiar no sale barato y no todas las familias tienen los mismos recursos para financiar los gastos de marzo, que no solo constan en comprar el uniforme de colegio sino que también los útiles escolares.

Es en ese contexto en que surge el caso de un niño que conmovió las redes sociales con su noble y esforzado actuar, ya que ante la falta de dinero de sus padres, el pequeño no se conformó y buscó una vía para obtener los recursos y comprar sus implementos.

El niño se dedicó a realizar dibujos y venderlos para poder juntar dinero, situación que fue compartida por una usuaria de Twitter, que en su cuenta subió una foto del niño y escribió: “Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares . Chiquito mío te pido perdón por el país que te estamos heredando me mataste espero que mi grano de arena te sirva”.

La situación de inmediato generó la reacción de las redes sociales y fueron muchas las personas que se ofrecieron a colaborar con la lista de útiles del pequeño.

La autora del tuit posteriormente optó por borrar el contenido, debido a que según explicó, su publicación tomó un rumbo diferente al esperado y además concluyó

El caso del niño también se transformó en un tema de debate debido a que refleja la dura realidad que viven muchas familias y que no cuentan con los recursos para financiar los altos costos que puede llegar a generar la educación de un hijo.

Video Destacado