Belén Mora revela cuál es la pregunta que más se repite sobre su hijo con síndrome de Down
NOTAS DESTACADAS
En enero del 2022 la destacada actriz y comediante nacional Belén Mora se convirtió en madre por segunda vez, tras la llegada a su vida de Rafael, fruto de su relación amorosa con Francisco Toto Acuña. Un niño al que llaman cariñosamente Ponchito y que tiene Síndrome de Down.
En conversación con Eva Gómez, en el programa For Eva, la ex Morandé con compañía desclasificó parte lo que ha sido su crianza, y cuál es la pregunta que más se repite sobre su hijo que actualmente tiene dos años y siete meses de vida.
"¿Sientes hoy día que es un niño completo, que es pleno, que está feliz que está al limite de todas sus capacidades?", le preguntó la comunicadora, ante lo cual Belén Mora partió diciendo, "si, ahí estamos sacándole el jugo, porque lo fundamental en las personas con síndrome de Down es la estimulación".
Para luego sumar a sus dichos, "lo estamos ahí estimulando, tratando de también de no sobreestimularlo porque... a mi, mi prioridad es que sea feliz, porque la gente me pregunta, ya está caminando? Todavía no se lanza pero ya se va a lanzar...."
Y confidenciar al respecto, "como que he aprendido mucho a tener paciencia pero de verdad, porque con el primer hijo ya tuve paciencia, pero con una persona con necesidades especiales como Ponchito que tiene síndrome de Down tienes que tener paciencia".
Precisando al respecto, "porque va a caminar pero no al tiro, va a correr pero no al tiro, va a hablar, sí, pero primero va a aprender a comunicarse de otra forma cachai, pero primero estoy disfrutando el día a día y los pequeños progresos se celebran, se aplauden".