"No quiero que lo haga": Benjamín Vicuña revela el problema que tiene con su hijo Bautista
NOTAS DESTACADAS
A sus 16 años, Bautista es el hijo mayor de Benjamín Vicuña, su gran cómplice, pero por estos días, también su dolor de cabeza, tal como lo hizo entrever el actor nacional en una entrevista que concedió junto al adolescente en el marco del Día del Padre.
Y es que ambos participaron del espacio web Criemos libres, donde se sometieron a un "Ping pong" de padre e hijo, donde Bauti contó que si bien le gusta el fútbol, hoy en día está encantado con el boxeo y las artes marciales, específicamente el llamado popularmente Vale Todo.
"Lo encuentro muy lindo deporte", dijo el joven, a lo que su papá señaló en modo irónico, "Hermoso", pero Bautista insistió, "Aprendes un montón", y el actor respondió, "Uff, ene mucho"; quien ya se había tapado la cara, como una forma de entregar su parecer al respecto.
"Con ‘Bauti’ hemos conversado esto", aclaró el actor, para luego confidenciar, "Es un deporte que le gusta, se está preparando primer con box, artes marciales, y eventualmente tener todo eso para practicar ese deporte, que, a mí, me preocupa".
Aunque hizo el hincapié sobre su hijo, "no te he visto pelear en la calle ni con tus compañeros", a lo que el adolescente respondió, "no, no me gusta", y su padre insistió en su postura, "Pero es algo que me preocupa y no me gusta".
Para luego señalar entre risas, "si no te convenzo yo, alguna novia que te convenza de que dejes el deporte de mierda ese". Y fue consultado sobre si le prohibiría practicar MMA, y él respondió, "jamás le voy a prohibir nada", puntualizando que a menos que, "sean cosas que lo lastimen a él o a otros".
Finalmente Benjamín Vicuña sinceró sobre esta disciplina, "es un deporte, polémico; me cuesta mucho entender de qué se trata, por cuando lo veo es loco, porque, al igual que él, a veces me quedo viendo las peleas en la jaula (...) Esto es matarse, cagarse a palos".
Rematando con, "Es un tema nuestro: no quiero que lo haga, pero está en un proceso asimilando cosas, preparándose, y espero que después, desde algún lugar, le caiga una ficha de ‘no lo practique definitivamente’, porque será doloroso para toda la familia... Tampoco quiero hablar mal de un deporte, no soy quién, menos públicamente".