Cathy Barriga recibe duras críticas por exponer crisis de su hijo con TEA antes de volver a prisión
NOTAS DESTACADAS
Este jueves 26 de diciembre la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, debió volver a la cárcel de mujeres de San Miguel a cumplir prisión preventiva, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago reinstaurara esta medida cautelar en su contra y confirmara que ahora también está siendo investigada por cohecho.
Apenas se supo esta resolución, la ex edil subió un video a Instagram, a modo de defensa, señalando, "Soy una persona honesta, nunca cometería un delito", siendo enfática en señalar que ella nunca ha ocupado a su hijo como excusa para obtener algún beneficio, como se ha indicado en el último tiempo.
Y es que recordemos que hace solo unos días salió a la luz unos audios de Cathy Barriga, donde da cuenta de cómo ella solicitaba que se escribiera un informe salud de su hijo menor que tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista), para que ella lo acompañara a sus terapias.
En el material audiovisual que la ex alcaldesa subió minutos antes de volver a la cárcel, ella movió unos objetos, lo que provocó la molestia del niño quien comenzó a gritar. "Esto es solo un ejemplo de lo que significa el autismo y cómo una pequeña alteración puede desatar una crisis", señala en el registro.
Lo que provocó varias criticas a su actuar, como por ejemplo, la de Pamela Díaz quien en ¡Hay que decirlo! dijo que claramente la ex política "expone a su hijo", a lo que Nacho Gutiérrez sumó, "evidentemente aquí hay una utilización de un menor para una estrategia comunicacional".
Mientras que Valentina Saini, panelista del programa de las tardes de Canal 13 fue enfática en señalar que, "el niño ya está sufriendo un desapego emocional y con esto es peor, es súper agresivo lo que le está provocando". Tras esto, la animadora volvió a tomar la palabra.
"Victimizarse a través de tu hijo, me parece que es lo más equivocado. Es horrible", manifestó y Nacho remató aseverando, "es una estrategia comunicacional, porque llevamos hablando cuántos minutos y nunca más mencionamos lo de los 33 mil millones. Es querer ocupar a menores para desviar un tema".