Doctora Fitness le hace la competencia a Luli y se prepara para competir en Mister Universo
NOTAS DESTACADAS
A las 05:00 horas, Macarena Landaeta, médico del Hospital Talagante inicia su jornada con un arduo entrenamiento físico para alcanzar uno de sus objetivos más importantes: la corona de la competencia de fitness Mister Universo.
Macarena logra compatibilizar sus arduos turnos en la Urgencia Pediátrica con los duros entrenamientos y estrictas dietas para llegar 100% a la competencia que se realizará este 23 y 24 de noviembre en Chile y que reúne a los mejores atletas de fisicoculturismo y fitness de la Región.
Huevos, pollo y arroz son parte fundamental de la estricta alimentación de la “doctora fitness”, lo que lo complementa con una fuerte rutina de entrenamiento junto a su pareja para alcanzar la ansiada medalla, y confirmar además el valor de la vida sana y el deporte.
Te puede interesar: Hija de Jorge Zabaleta desclasifica el tratamiento estético al que se acaba de someter
A pesar del arduo trabajo en el Hospital, la doctora dedica tiempo a enseñar como personal trainner con destacados alumnos. Hoy, Macarena está enfocada en lograr la presea dorada y destronar a Nicole Moreno “Luli”.
¿Qué busca con esta participación?
Primero que todo, los médicos siempre hablamos de la vida sana y los cuidados; y que mejor que empezar por uno mismo. Siempre escucho a la gente que tiene excusas para todo para no cuidarse. Que no hay tiempo, que no hay motivación, etc, etc. Entonces quiero dar un ejemplo de vida sana y que se puede hacer deporte siempre y cuidarse con elementos naturales. A pesar de lo extenuante de mis turnos como doctora, me hago el tiempo, me levanto mucho más temprano, hago mis ejercicios, me doy el tiempo de preparar mis alimentos, hacer mi rutina de trabajo y además, por las tardes, seguir entrenando y enseñando.
¿Cómo enseñar?
Tengo mis alumnos, pero no de medicina, sino en el gimnasio. Entre ellos, algunos “famosillos” como el actor Patricio Torres, a quien tengo hecho una verdadera máquina. Le saco el jugo a él y a otros que entrenan junto a mí.
Lo más lindo es que la gente se da cuenta del esfuerzo y de los resultados del deporte. Gente joven y adultos mayores se acercan para tomarse fotos y pedirme consejos. En Chile cuesta que la gente haga deporte y además se profesionalice.
Este deporte es súper caro, pero no te hablo de las máquinas o el gimnasio, sino que, con los cuidados extras, sobre todo con las comidas. Yo consumo una cantidad de huevos y verduras al mes que es inimaginable para cualquier persona. Lamentablemente, en este país lo más caro son los productos sanos, en relación a los fritos o procesados.
Quiero ser un ejemplo a seguir, desde mi profesión y en lo deportivo. Motivar a más gente que se inicie en el deporte y en especial con el fisicoculturismo que es tan lindo, porque uno va viendo, día a día, los resultados en el cuerpo.
¿Y cómo es esto qué quieres ganar la corona de Luli?
Este deporte no es tan mediático, conozco a Luli y sé que ha entrenado fuerte para sus logros, pero creo que a mi edad puedo dar mucho más que ella. Ocupo muchos productos naturales y me esfuerzo el doble en mis ejercicios, incluso hay veces que soy un verdadero zombi por las tardes, pero sigo entrenando. Esto requiere mucha disciplina, carácter y temple; y es desde ahí donde yo quiero motivar a la gente.
Respetando lo que ha hecho Luli, desde la farándula en difusión de esta actividad, a mí me gustaría ser un el modelo de la vida sana para nuestra comunidad.