Fernando Solabarrieta y su hijo Nicolás confiesan el quiebre que tuvieron por Tierra Brava
NOTAS DESTACADAS
La noche de este viernes el periodista deportivo Fernando Solabarrieta estará invitado al programa Podemos Hablar de CHV - nada más ni nada menos - que con su hijo mayor, Nicolás, el joven que ha causado sensación en el reality show de Canal 13, Tierra Brava.
Ambos conversarán con Julio César Rodríguez de diversos temas, entre ellos, el quiebre que enfrentaron meses atrás cuando el exfutbolista profesional dejó su trabajo en Dubai tras recibir la oferta de la televisora de Inés Matte Urrejola para sumarse al espacio de telerrealidad.
"Estuvimos un poquito distanciados, enojados al respecto, él estaba en Dubái y me llama para decirme que se vuelve, y que no solo se devolvía, sino que además entraba a un reality show, y la frase que le dije fue '¿me estái webiando?", señalará Fernando Solabarrieta, tal como lo liberó un adelanto.
Una conversación en la cual el periodista confesará sobre este quiebre con su hijo, "la verdad es que fue mucho más grave de lo que hemos hablado. ¿Cuánto estuvimos sin hablarnos? Nunca en nuestras vidas nos había pasado algo parecido. Jamás".
Distancia que se dio justo cuando él estaba separado de Ivette Vergara, "un día ella me llama para preguntarme qué pasaba con Nico. 'No me ha llamado, y si él no me llama, yo no lo voy a llamar', le dije. Es una muestra de orgullo desmedido, puede ser, pero era una posición firme de padre, en el sentido que es el hijo que debe dar el paso", desclasificará.
Recordando que el joven apenas llevaba 25 días trabajando en un banco en Dubai, cuando lo llamó y le dijo que no quería seguir viviendo allá y que iba a retornar a Chile. "¿Por qué te quieres volver?", le consultó Fernando Solabarrieta, "y ahí me dice 'me vuelvo para un reality show'", agregó.
Tras esto fue su propio hijo Nicolás quien recordó esa llamada, "Ahí se empezó a calentar la conversación, feo, y le dije 'mira, si voy a entrar no te lo voy a preguntar, te lo estoy informando, que si llego a entrar, voy a entrar y no te voy a preguntar, es para que sepas'", contó.
Sincerando que en ese entonces, "A mí lo que me dolió fue cuando me dijo que en un momento pasé de ser un estudiante de la universidad a entrar a un reality show, como para él era una gran decepción", pero no cambió de opinión, regresó a Chile e ingresó a Tierra Brava.