Francisca Imboden desclasifica compleja situación de su hija por acosador cibernético
NOTAS DESTACADAS
Hace un mes aproximadamente María Trinidad Garcés Imboden, hija de la actriz nacional Francisca Imboden, dio a conocer públicamente la compleja situación que vive a través de las redes sociales por culpa de un acosador cibernético que no la deja en paz.
"Un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram", contó en aquella ocasión. Precisando, "He bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar".
Un tema del cual su madre sinceró en conversación con Página 7. "Es súper complejo para todo el mundo que tiene un mínimo de figuración en redes sociales". Haciendo hincapié, "El anonimato que permite, y que todavía no haya leyes que puedan proteger sobre el acoso digital, es realmente violento".
Francisca Imboden fue clara en precisar, "No solo estoy hablando de mi hija, sino que de mí también. A veces no son ni cosas personales, sino que obsesiones. Es súper duro y complejo". Y señalar que si no te gusta la opinión de otro, “no lo sigas en redes sociales”.
Reflexionando ante la situación que atraviesa su hija hace más de un año en el mundo digital, "Pero, ¿por qué ese odio y agresividad en las redes? Te lo digo poniéndome en el lugar de cualquier persona. Nadie se lo merece".
La actriz definió las redes sociales como "una nebulosa", en la que puedes "tirar una cantidad de odio a otra persona". Recalcando que esto, "Es poco sano, también para la persona que lo hace. Es un problema espiritual, actual, gravísimo".
Te puede interesar: Futuro sorprende a Shirley Arica con pomposo regalo de cumpleaños
Y que en el caso puntual de su hija, han intentado denunciar al acosador, "pero nos dicen: 'Es que no sabemos quién es', porque esa persona cierra y abre otra cuenta nueva". Sincerando, ""Algunas personas me dicen: ‘No pesques', pero recibir todos los días mala onda, grave y violenta, no es tan fácil’”