Hija de Gato Silva debió ser trasladada de urgencia a Santiago por compleja bacteria
NOTAS DESTACADAS
Una lamentable situación personal es la que están atravesando por estos días el futbolista profesional Francisco 'Gato' Silva y su esposa, Katalina Honorato, quienes tienen a su hija menor - Emma, de un año y ocho meses - internada en la clínica, tras ser diagnosticada de neumococo.
Un virus que pertenece a la familia del estreptococo, y que es conocida como la 'bacteria asesina', lo que provocó la alerta del matrimonio, quienes raudamente trasladaron a su hija a Santiago, para ofrecerle el mejor tratamiento posible.
Katalina Honorato, esposa del jugador profesional de fútbol contó a LUN que la niña, "Partió con fiebre alta, sobre 39, y el domingo tenía el ojo derecho hinchado. Al día siguiente, el lunes, ya no podía abrir el ojo".
Te puede interesar: Fin a la mala onda: Mariela Sotomayor y Camila Recabarren se reconcilian en ¿Ganar o Servir?
Inmediatamente la llevó al médico en Concón, ciudad donde reside junto al actual jugador de Deportes Limache. "La pediatra me dijo: 'Es celulitis periorbitaria, ándate al tiro a Santiago porque hay mejores clínicas para este tratamiento'", contó.
Ya instalados en la capital, "El primer resultado decía que tenía la bacteria estreptococo, pero sin el apellido. Me dio miedo porque pensé que podía ser la estreptococo piogenes, conocida como la bacteria asesina"; señaló la esposa del Gato Silva.
Para posteriormente declarar, "Por suerte después confirmaron que se trataba de neumococo. El tema es que tiene la infección por delante y por detrás del ojito", así que la niña continúa internada en la clínica, sometiéndose a un sinnúmero de exámenes y tratamientos.
Te puede interesar: Aseguran que Daniela Aránguiz se disculpó con la hija de Daniella Campos tras pelea
"Ella ha respondido bien a los antibióticos, ya puede abrir el ojo. Pero los doctores quieren estar seguros de que la infección no comprometa las partes más profundas", declaró Katalina Honorato. De hecho en las últimas horas le hicieron una resonancia y están a la espera de los resultados.