Hija de Mary Rose Mc-Gill tras muerte de su madre: "Le gustaba mirar a los ojos y no discriminar a nadie"
NOTAS DESTACADAS
La madrugada de este 22 de julio, a los 90 años de edad, falleció Mary Rose Mc-Gill, la reconocida gestora cultural y socialité chilena. Una sensible pérdida de la cual habló con el Buenos Días A Todos de TVN, Alicia Subercaseaux, su hija.
"Es difícil resumir a la mamá. Fue una persona que siempre se preocupó por el arte, que quiso llevar la cultura a todos los chilenos, que amaba profundamente a la patria", partió diciendo al respecto en el matinal de la señal estatal.
Para posteriormente destacar sobre la forma que tuvo de vivir la vida su querida madre, "Jamás discriminó a nadie, se acercó a todos. Fue una persona muy coherente con lo que le gustaba. Era muy apasionada".
Alicia definió a Mary Rose Mc-Gill como una mujer "impetuosa" y que "ponía empeño en que salieran bien las cosas. Era muy trabajadora y creo muchas becas, le ponía todo el punch para hacerlo". Por lo mismo se ganó el corazón de muchos.
"Siempre quería lograr el objetivo, para que la gente se acercara a la cultura. Me gustaría que existiera otra Mary Rose, para que pudiera volver a acercar el arte a todos los chilenos", dijo su hija, puntualizando que quiere que la recuerden, "como ella fue, nada más".
En el despacho, Alicia Subercaseaux sinceró que como toda relación de madre e hija, "más de alguna vez tuvimos alguna discrepancia, pero la fuimos solucionando. Fue una persona que nos inculcó la educación, los idiomas y el arte".
Para finalmente destacar sobre su mamá, "siempre miraba a todos de frente. Le gustaba mirar a los ojos y no discriminar a nadie, ni por apellido, forma, nada y yo trato de ser así. Ella siempre fue una persona muy abierta".