Javiera Acevedo desclasifica el complejo momento que vivió con la maternidad
NOTAS DESTACADAS
Nadie está preparada para ser madre, por más que desee tener un hijo, son miles de factores y de vivencias que se asoman de un momento a otro y que sacuden a la mujer que ahora debe hacerse cargo de una personita, bien lo sabe Javiera Acevedo.
Y es que en 2021, la actriz se convirtió en madre de Kai, un niño precioso, que ha traído miles de cosas buenas a su vida, pero que también la hizo lidiar con una fuerte depresión post parto, de la cual le costó salir, pero la cocina se transformó en su mejor aliado.
Así lo dio a conocer Javiera Acevedo en conversación con LimaLimón, donde desclasificó la importancia que tomó Top Chef VIP en todo su proceso de maternidad, programa a la cual fue convocada para su primera temporada, pero ella lo rechazó, no así en la segunda.
"Me volvieron a llamar y dije 'necesito tener este momento para mí. Necesito que esta mamá se convierta en mujer de nuevo' porque fueron muchos años de crianza sola en la casa", señaló la actriz sobre su decisión de sumarse al espacio culinario.
Haciendo el hincapié sobre la maternidad, "Si bien es hermoso, es muy duro porque además dejé de trabajar, subí 25 kilos, no hacía nada, estaba un poco depre -me doy cuenta hoy día, mirando hacia atrás- y eso me estaba pesando anímicamente".
La actriz fue clara en precisar sobre el tiempo en que estuvo en depresión tras el nacimiento de Kai, "Había perdido completamente la creencia en mí. No creía en mí, no me valoraba, no tenía autoestima, estaba por el suelo".
Así que cuando recibió por segunda vez la invitación a Top chef VIP, "dije 'este es el momento, este programa me va a hacer bien, me la voy a jugar'", precisando, "Lo único que quiero es que el Kai esté bien y me voy a organizar con el amor que tengo pegado a mí, que es mi familia, y lo voy a hacer".
Finalmente lo hizo, gracias a su mamá y su cuñada, además del ingreso de Kai al jardín, pudo cumplir con creces su rol en el espacio de cocina, al punto de adjudicarse el premio mayor: 30 millones de pesos y un vehículo New Jolion Pro de Great Wall Motors.