Joaquín Lavín desclasifica sensible situación de Cathy Barriga y su hijo Romeo
NOTAS DESTACADAS
Hace unos días, Cathy Barriga salió en libertad de la cárcel de San Miguel, donde estuvo cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva dentro del marco de investigación de los delitos de fraude al fisco y apropiación ilícita, un tema del cual habló recientemente su suegro, Joaquín Lavín.
En conversación con el programa Only fama de Mega, el ex alcalde de Las Condes, fue claro en precisar de entrada sobre esta compleja situación judicial, "La familia no está para juzgar, está para apoyar, para acoger. Sobre todo en los momentos difíciles".
Para posteriormente desclasificar una especial y sensible situación que golpea a Cathy Barriga en medio de este bullado caso. "Para ella, lo más doloroso y para todos, ha sido que se ha puesto en duda el autismo de mi nieto Romeo", afirmó.
Detallando sobre su nieto que tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista), "Romeo es muy dependiente de ella, entonces para Cathy, y para todos nosotros, que se llegue a decir ‘oye, no, si este niño a lo mejor no es tan así’, ha sido muy duro".
Joaquín Lavín explicó ante las cámaras de Mega, que si bien, "Romeo está con Joaquín (su padre) y hay una persona también que a veces va, que lo ayuda, pero es un niño muy dependiente de su mamá y de su papá".
Para finalmente rematar sobre su nuera Cathy Barriga y su conflicto judicial. "Yo estoy convencido de que ella es inocente. Lo que hay es un déficit municipal, pero son dineros que se gastaron en el municipio", sostuvo el emblemático político chileno.