Karol Cariola posa junto a Camila Vallejo mostrando sus avanzados embarazos
NOTAS DESTACADAS
Karol Cariola se tomó las redes sociales con una especial publicación en la que compartió una fotografía donde aparece posando junto a Camila Vallejo. Ambas se encuentran pasando por uno de los momentos más importantes en su vida: mientras que para la diputada es su primer embarazo, la ministra se convertirá en madre por segunda vez.
"Para terminar este fin de semana, les comparto una fotito que me enviaron y que me gustó. Porque en el futuro será un buen recuerdo del momento en nuestras vidas en que @camilantoniamaranta y yo coincidimos en un proceso de gestación", comenzó escribiendo la parlamentaria en su post de Instagram.
"También me permitió reflexionar sobre el embarazo en la vida de las mujeres que tenemos vidas laborales activas o que ocupamos cargos en instituciones, como por ejemplo en importantes roles del estado. En este caso ambas estamos en tareas de alta responsabilidad y muy demandantes @camilantoniamaranta como Ministra de Estado (vocera de gobierno) y yo como Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados. Me ha pasado en este tiempo que algunas personas me han hecho sentir o me han insinuado que ejercer estos cargos se vuelve incompatible con la maternidad, lo que me parece lamentable", agregó.
En este sentido, Karol Cariola comentó que "creo que hoy más que nunca debemos demostrar lo contrario, el embarazo JAMÁS debe ser considerado una excusa para limitar el crecimiento o desarrollo de una mujer en ningún ámbito; tampoco ser una excusa para sacarla de sus tareas. Hay una tendencia de la sociedad a inhabilitar a las mujeres gestantes y lo cierto, es que cada una de nosotras sabemos cuáles son los límites de nuestros cuerpos y también tenemos consciencia de que la gestación requiere de algunas labores de cuidado particular por eso existen derechos como el pre y post natal que fueron logrados con mucho esfuerzo por parte de las trabajadoras de nuestro país, y que estoy convencida deben ser ampliados para los padres en la lógica de la corresponsabilidad en la crianza y para evitar con ello discriminaciones laborales odiosas que hoy viven principalmente las mujeres".
"Espero que podamos seguir abriendo camino para que muchas mujeres tomen fuerza y no limiten su deseo de maternar ni tampoco su derecho a desarrollarse laboral, profesional o políticamente por tomar la decisión de gestar. Al contrario, como sociedad debemos adaptarnos para que la maternidad y paternidad se logren conciliar de manera mucho más efectiva y protegida con la vida laboral en cualquier lugar o espacio de nuestro país", cerró.