"Le tiene terror al alcohol": Kathy Orellana desclasifica cómo ha tratado el tema de su adicción con su hijo
NOTAS DESTACADAS
La cantante nacional Kathy Orellana dio una extensa entrevista al diario La Cuarta donde habló de varios temas de su vida, de su carrera musical, sus problemas con el alcohol y el gran amor de su vida, su hijo Facundo, con quien volvió a vivir bajo el mismo techo desde el año pasado.
"Quise ser madre soltera. No me ha traído ningún costo con Facundo. Su papá es mi hermano mayor, a él le dice “papá” entonces tampoco podría decir que ha hecho falta una imagen paterna. Le he preguntado a “Facu” si lo quiere conocer, y me dice que no le interesa", partió diciendo sobre el niño.
Para luego revelar que actualmente comparte un departamento con su regalón de 11 años, pero, "me quedan un par de meses para que me den la custodia definitiva, que en este momento la tiene mi prima momentáneamente conmigo".
Respecto a cómo ha trabajado el tema de su adicción con su hijo, Kathy Orellana es clara en precisar, "lo que más me ha funcionado es educar con el ejemplo y la consecuencia. No le puedes decir a un niño “no hagas esto” si tú lo haces".
Sumando a sus dichos, "Creo que hay que validar las emociones sin llegar al extremo de “no importa, el niño se está expresando”, obviamente poniendo límites, para él y para que él los ponga, dándole todas esas herramientas para que pueda desenvolverse"
Dejando en claro que lo mejor es la comunicación. "Facundo sabe todo mi problema de adicción. En los programas donde estamos por tribunales me dicen que Facundo sabe mucho respecto a la adicción, porque yo le cuento. No me puedo hacer la lesa de que “hijo, estuve enferma y se me pasó”".
Precisando que, "le explico. Le muestro, desde mis errores, cómo la cagué. Le muestro, aunque sea con el ejemplo malo o bueno... Terapia de shock al Facundo. Le tiene terror al alcohol. No le molesta que otras personas estén tomando, porque empatiza; pero le explico que el alcohol, en definitiva, destruye".
Rematando con, "hoy, por ejemplo, en mi proceso de rehabilitación la sufro, viene la culpa, el resentimiento y el perdón. Hoy es puro crecimiento. Con Facundo tenemos una relación en que a todo lo negativo le damos el crecimiento. Facundo es de otro planeta...".