Pato Oñate a una semana de la muerte de su esposa: "Por mis hijos, no puedo tirar la toalla"
NOTAS DESTACADAS
El pasado 09 de abril el periodista Pato Oñate subió un video a su cuenta de Instagram donde aparecía con sus hijos Nicolás y Clemente, de 12 y 8 años, respectivamente, dando a conocer la lamentablemente muerte de María Cecilia, su esposa, producto de un agresivo cáncer.
Ha pasado casi una semana de este triste suceso, y el profesional habló con LUN al respecto, manifestando, "En estos momentos de angustia hemos estado entre amigos, los de verdad, los que hemos hecho estos años en Castro y que han sido súper apañadores".
Y precisado sobre la cruda enfermedad que le tocó enfrentar a su mujer, "por mucho que hace tiempo ya sabíamos que no se podía hacer nada, que mi señora solo estaba recibiendo un tratamiento paliativo, ha dolido mucho. Demasiado".
Haciendo el hincapié sobre su partida, "Si algo me reconforta es que María Cecilia tuvo lucidez hasta una hora antes de su muerte y que pude despedirme. Lo más importante es que ella pudo dejarle su mensaje a Nico y Clemente".
Para luego confidenciar que poco antes de esta falleciera los niños "entraron a la pieza, ellos solo querían ver a su mamá. No sabían qué decir. Y María Cecilia los miró y les dijo: ‘pásenlo bien’. Ese fue su mensaje".
Pato Oñate sincera con pesar, "me siento noqueado, como el boxeador que ya está tirado en la lona, sin reacción. Pero sí está claro que no tengo derecho a tirar la toalla. Y mis cercanos saben que ellos, desde la esquina, tampoco tienen ese permiso para tirarla por mí. Por mis hijos, no puedo tirar la toalla".
Rematando al respecto con, "estoy enojado con el de arriba. Muy enojado. El que haya permitido que el cáncer se instalara en nuestra mesa y la muerte llegara a nuestra cama es algo que considero injusto, no tiene sentido", pero que saldrá adelante por sus hijos.