Pedro Engel revela cómo les habló de la muerte a sus hijos tras el suicidio de su esposa
NOTAS DESTACADAS
Cuando Pedro Engel tenía solamente 15 años de edad se enamoró de Alicia Izak, rápidamente se fueron a vivir juntos, se casaron y llegaron los hijos, cuatro en total. Una historia de amor que cambió abruptamente cuando su esposa se suicidó a los 29 años de edad.
El tarotista se quedó a cargo de sus cuatro hijos, que en aquel entonces tenían 7, 5 y 2 años, además de un bebé de dos meses, tal como lo recordó durante su visita Todo va a estar bien de Vía X, cuando habló de su relación con la muerte.
"Yo siempre he sido un defensor de los suicidas. Se estigmatiza mucho a un suicida, se le culpa. Yo hablo cercanamente porque la mamá de mis hijos también se suicidó", dijo Pedro Engel. Sumando a sus dichos, "Yo creo que es el destino que uno trae en la vida".
"La mamá de mis hijos se murió súper joven y yo me quedé con mis niños y siempre les hablé de la muerte", precisó el tarotista, destacando de paso, "Soy un enamorado de la muerte. En mi nueva familia que yo creé, siempre hablé de la muerte como una amiga, como una madre".
Para posteriormente el hoy rostro de TV+ precisar, "De tanto cariño que les hablé de la muerte, que mi hijo menor formó un movimiento en Chile que se llama 'El movimiento positivo de la muerte', que es morir con dignidad".
Rematando finalmente con, "¿Por qué pensar en la muerte como algo trágico o terrible? Claro, igual le tenemos miedo todos a la muerte, pero pienso que honrar la vida también es honrar la muerte y prepararse para eso".