Perla Ilich da a conocer la dolorosa razón por la que no envía a sus hijos al colegio
NOTAS DESTACADAS
La gitana más conocida de Chile, Perla Ilich, robó miradas en las redes sociales al dar a conocer públicamente la dolorosa razón que la llevó a tomar la decisión de que sus hijos no asistan presencialmente a un colegio y haya optado por la educación en casa.
"Otra pregunta que siempre me hacen como gitana es por qué tus hijos no estudian! Respondo…mis hijos estudian en casa, me senté con mi hija mayor y le dije ¿quieres ir al colegio? me dijo ‘mamá quiero empezar en casa para no llegar y sentirme incómoda en el colegio’", partió diciendo.
Para luego confesar, "Muchos niños son crueles ya que no saben que ella en un momento el año pasado asistió, no lo publiqué por respeto a ella y vivió un momento muy doloroso e incómodo, ya que muchos de los compañeros se burlaron"
Perla Ilich fue clara en señalar, "¿Por qué lo hablo ahora? porque he recibido muchos mensajes de críticas, que vulnero la decisión de educación y derechos de mis hijos y soy una madre que apoya a sus hijos y me encantaría que tengan lo que yo no tuve, un título y ejercer una profesión".
Y finalmente sumó a sus dichos, "Después de lo que Michelle vivió soy una madre que en serio igual que muchas, da todo y salgo como león en defensa, si mis hijos son vulnerados así que respeto la decisión que quiere Michelle, lo que no significa que no se estén educando en casa".
Recibiendo de vuelta críticas como, "Si a mi hijo le pregunto que quiere comer y me dice todos los días papas fritas, yo no le daré todos los días papas fritas. Los niños no deciden, los que deciden son los padres"; "Perla por tu ortografía veo que para tus hijos es necesaria una escolarización efectiva".
Pero también mensajes de apoyo, "Tengo amigas que educan a sus hijos en casa y no hay problema el problema es porque la gente le gusta meterse en cosas q no le importa te apuesto q muchas ni les revisan los cuadernos a sus hijos o son las típicas q piden todo por el grupo de wsp porq son cómodas".