¿Por qué el hijo de Mane Swett no quiere volver a vivir con su madre en Chile?
NOTAS DESTACADAS
Recientemente salieron a la luz pública los detalles de la resolución judicial que firmó el juez estadounidense Paul A. Engelmayer, quien dictaminó que el hijo de Mane Swett seguirá viviendo en el país del norte con su padre y no volverá a Chile.
Si bien la autoridad fue clara en precisar que John Bowe, padre de Santiago, lo retuvo de manera ilegal al no regresarlo a Chile el 08 de enero del 2023, día en que terminaba el plazo de autorización que había firmado la actriz nacional, el niño seguirá en Estados Unidos.
El principal motivo, el deseo del propio niño de 11 años de edad de querer seguir viviendo con junto a su padre, pues considera que allá se siente “feliz, apoyado, comprendido y seguro”. Mientras que en Chile está, “deprimido, triste y frustrado”, revela el escrito difundido por Las Últimas Noticias.
Donde se puntualiza que, “la Corte determina que la infelicidad del niño en Chile tenía sus raíces en percepciones genuinas sobre las desventajas de su vida allí”, para posteriormente enumerar cada una de estas razones que quedaron de manifiesto tras las declaraciones del niño.
“Soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”, dicta la resolución que califica las objeciones del niño como “genuinas” y de un “razonamiento independiente”.
Y es que cabe precisar que Santiago, en estos 16 meses que lleva viviendo en el país del norte ha subido sus calificaciones en el colegio, tiene nuevos amigos, practica karate y futbol americano. Y no le importa vivir en un lugar mucho más estrecho al departamento donde residía con su madre en Chile.
Ahora habrá que esperar qué medida tomará Mane Swett al respecto, pues puede apelar, o aceptará el deseo de su hijo de seguir con su vida en Estados Unidos de vivir con su padre y que ella lo pueda ver y visitar como lo acuerden ante la justicia.