Renato Valdivia Conserva relata la odisea que vivió para firmar contrato con agente en EE.UU.
NOTAS DESTACADAS
Hace unos días el actor Renato Valdivia Conserva, el hijo de los animadores de televisión Juan Carlos Pollo Valdivia y Claudia Conserva, hizo noticia al firmar con un el canadiense Pierre Patrick, un reconocido agente de talentos de Estados Unidos.
Sin duda alguna un importante paso en su carrera, tal como él mismo lo profundizó recientemente en una entrevista que concedió a Página 7, donde partió sincerando, "No voy a venir con el chamullo y decir que quise ser actor toda la vida, porque no es la verdad".
Para luego revelar que cuando era pequeño participó en obras de teatro, "pero no con el interés real de convertirme en actor". Y es que, "A esa edad no lo veía como carrera. Pero un día, yendo a un casting en Chile, dije: 'Le voy a dar una oportunidad, me voy a dedicar a esto'. Ahí partió la pasión", confidenció.
El 2020 estuvo un tiempo en Estados Unidos, realizó varios cursos de actuación y también uno de doblaje, luego se vino a Chile y quiso probar suerte asistiendo a un sinnúmero de casting, pero nunca obtuvo los resultados deseados.
"Iba a los castings, como cualquier otro actor. Hacía la prueba con los otros 20 colegas y ahí elegían. Eso se dio varias veces, me acuerdo que fui a varios en TVN y Mega", sincera. "Hoy, lamentablemente, la producción a nivel nacional no es está al alta, como lo estuvo en los 80 o 90. El tema sigue siendo limitado", agrega.
Sumando a sus dichos, "También pasa que las producciones prefieren contratar a actores que han estado en otros proyectos, porque les da cierta seguridad, entonces no hay mucha renovación de artistas". Pero de pronto, en su búsqueda de diversos caminos, le escribió a este agente de talentos y todo salió bien.
"Me contestó y me dijo: 'Sí, estoy dispuesto a tener una reunión contigo, ¿puedes venir a la oficina el lunes?'. Yo estaba en Santiago", desclasificó Renato Valdivia. "Le respondí: 'Claro, pero también puedo hacer una reunión por Zoom', porque el pasaje igual me salía caro".
Pero finalmente decidió jugárselo, compró el pasaje y se fue a Estados Unidos, se reunió con el agente y firmaron contrato, inclusive Patrick lo invitó a los Premios Emmy. "Ha sido una locura, todo esto en una semana", confiesa con felicidad el hijo de Pollo Valdivia y Claudia Conserva.
Precisando justamente sobre ellos, "No me avergüenzo de ser 'hijo de', al contrario, estoy más que orgulloso de mis papás. Pero no me gusta tener solo ese reconocimiento. Por ejemplo, tener miles de likes solamente por ser el 'hijo de'".