Savka Pollak y su ardua lucha por deuda de pensión alimenticia: "Ha sido súper difícil"
NOTAS DESTACADAS
La emblemática comunicadora de los 90', Savka Pollak, hace un par de meses - y gracias a una resolución judicial - recibió una compensación por deuda de pensión de alimentos, la que logró cubrir 4 de los 10 años adeudados por dos de sus cuatro hijos, Matías y Maximiliano.
"No lo veo como un triunfo, lo veo como un paso adelante. No estoy satisfecha, ni ninguna tenemos que estarlo, porque el que se compensen 10 años de pensión de alimentos que se deben con 4 años de pensión no soluciona el problema total", declaró a La Cuarta.
Revelando, "Fueron 10 años de sobrevivencia y de aprendizaje también. Y de conectar, lamentablemente lo digo, con cientos y cientos y cientos de mujeres que pasan por la misma situación. ¿Y por qué pasa esto? Porque las leyes son muy suaves, porque no se ha legislado tal vez correctamente".
Savka Pollak es clara en precisar al respecto, "hay muchas mujeres que han podido lograr una compensación parcial o total, dentro de ellas estoy yo, y eso se agradece, pero, por supuesto, que falta todavía", y es que sin duda sacar a sus hijos adelante ha sido complejo.
Pues no ha escatimado en darles lo mejor, a pesar de que muchas veces no contó con los recursos necesarios, pero hoy con orgullo puede decir que sus tres hijos mayores estudian en el extranjero, mientras que ella vive en Santiago con la menor del clan.
Su hija Savka vive en Barcelona; Matías en Holanda y Maximiliano en Estados Unidos, sobre los cuales destaca, "esto de que estén lejos a mí me hace más feliz que triste, más feliz que nostálgica", precisa la comunicadora al respecto.
Sumando a sus dichos, "O sea, el que estén desarrollando sus vidas, que estén cumpliendo y se hayan puesto metas que las han podido lograr, el que puedan estar estudiando lo que les gusta... todo eso me llena de satisfacción porque también ha sido difícil".
Rematando con, "Ha sido difícil. Tienes que apechugar con los gastos, con la gestión emocional, con la injusticia finalmente que se produce, y con el abandono, que el abandono es una sensación horrible", pero que a pesar de todo, ha logrado formar una familia maravillosa y eso es lo más importante.