Gino Costa da a conocer la cruda razón por la que desistió de adoptar a un niño junto a su pareja
NOTAS DESTACADAS
El periodista de Contigo en la mañana de CHV, Gino Costa, lleva varios años de relación junto a su pareja Pollo Campos, viven juntos y por mucho tiempo tuvieron la intención de querer adoptar a un niño o niña, pero eso ya es parte del pasado por una cruda razón.
Así lo hizo saber el comunicador en medio de un debate en el programa Con Dios y Ley que conduce Vasco Moulian en el canal Vive, donde hablaban de Mejor Niñez, el servicio que se creó en el 2021 y que llegó a reemplazar al Sename.
"Están más concentradas en cambiar el nombre de Mejor Niñez, que viene del Gobierno de Sebastián Piñera, que fortalecer las infancias", lanzó de entrada Gino Costa, para luego sumar a sus dichos lo complejo que es la adopción para una pareja homosexual.
"Ustedes hablaban de la adopción, suena lindo el discurso, pero anda a ver una pareja bien constituida de homosexuales o lesbianas, si ellos quieren adoptar es terrible, o sea un delincuente puede", lanzó el periodista, ante lo cual le consultaron si con Pollo Campos habían analizado esa posibilidad.
Te puede interesar: ¿Celibato?: La prueba de fuego que reveló Gissella Gallardo sobre Mauricio Pinilla
Y él respondió con total sinceridad, "me encantaría, pero no estoy dispuesto emocionalmente a que me lo puedan quitar por ser homosexual, yo no estoy dispuesto a eso. No es un miedo especulativo, es así. Hay gente que puede tener antecedentes delictuales y está más arriba de la fila que yo".
Preguntando, "¿Cómo podemos mejorar la niñez si no le podemos otorgar una buena familia?”, y ser claro en precisar al respecto de la adopción en Chile en su caso que tiene una pareja de su mismo sexo, "el trámite es durísimo y ya no lo vamos a intentar, buscaremos otras alternativas", declaró.
Te puede interesar: Mauricio Pinilla revela cómo le afectó que su hija se cambiara el apellido en las redes sociales
"Si lo llevamos a una cancha de fútbol, no todos los jugadores entramos en las mismas condiciones, yo entro con una lesión clave, y no puedo meter el mismo gol que todos". Rematando con, "Hay un discurso muy lindo de ‘los queremos, los incluimos’, pero hay un factor valórico que te deja último en la fila".