María Luisa Godoy revela que tuvo cáncer y que viudo de Javiera Suárez le hizo especial llamado
NOTAS DESTACADAS
Es de público conocimiento que la animadora del Buenos días a todos de TVN, María Luisa Godoy, tuvo un problema de salud hace pocos meses, y ahora fue ella misma quien dio a conocer públicamente en conversación con revista Velvet, que lo que tuvo fue cáncer.
“La verdad es que no me preocupo mucho de mi salud y soy más bien olvidadiza con mis chequeos… Tengo mucha fe y creo que esto me lo avisaron de arriba. O fue mi papá, o mi angelito de la guarda, la virgencita, el espíritu santo… alguien metió la mano”, partió diciendo.
Para luego precisar que todo partió por un lunar sospechoso que la motivó a ir al médico, se hizo una biopsia, sin imaginar que la llamarían para recomendarle que se hiciera una ampliación de la misma. "A la semana siguiente, el médico me cuenta que es un melanoma", cuenta la animadora.
Detallando que el médico le señala, "que me tiene que derivar a un oncólogo y operarme", para luego desclasificar, "me dio mucho miedo y pena. Esto fue un viernes y estuve todo el fin de semana muy golpeada mirando a mis hijos y pensando en los distintos escenarios que podrían suceder".
Sumando a sus dichos, "Fue súper fuerte por mis hijos; la mayor apenas tiene 11 años y Domingo (con Síndrome de Down), 2 años". Y si bien ella dice que todo este proceso sucedió en un mes, su oncólogo le señaló que el lunar, "estuvo más, pero que probablemente no se veía”.
María Luisa Godoy declara con cierto alivio, "Si hubiera ido 6 meses o 1 año después, mi escenario probablemente sería tan distinto. Y lo otro, es que yo no soy nada de buena para tomar sol y desde un inicio sentí que era una tremenda advertencia al ritmo de vida que llevo”.
Revelando que en todo este proceso el apoyo de su esposo, familia y amigos ha sido incondicional, y que sus hijas ya se enteraron de lo sucedido, pero que les contó una vez que ya estaba resuelta por completa la situación, "Ellos ya lo saben y es distinto decirles que la mamá está sana y ya no tiene nada", sincera.
Para finalmente confidenciar que con esta experiencia, decidió comunicarse con el doctor Cristián Arriagada, viudo de su amiga Javiera Suárez y el cual le hizo un especial llamado de atención, porque la llevó a recordar y plantearse su mirada ante la vida.
“Las mujeres no somos súper woman, aunque muchas veces pareciera que sí porque tenemos que cumplir en muchos frentes y uno siente que lo logra. Pero el cuerpo habla y hay que saber escucharlo… Y precisamente estoy reflexionando si quiero seguir llevando este ritmo de vida", declara la animadora.
Rematando con, "Me encanta mi trabajo y soy muy apasionada en todo lo que hago, pero quiero bajar dos cambios, aunque no siempre es fácil o se puede. Pero creo que es un gran tema que tenemos las mujeres de hoy, que somos mamás y trabajamos”.