Naya Fácil revela el mal que padece su madre y que marcó su infancia: "Es un tema delicado"
NOTAS DESTACADAS
La Embajadora del Festival de Vila 2024, Naya Fácil, sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir por medio de sus historias una situación personal que guarda relación con su madre - la que si bien enfrentó durante la infancia - sin darse cuenta, continúa lidiando hasta el día de hoy.
"Yo tengo una mamá, lamentablemente. Ella tenía principios del mal de Diógenes. Yo, sin querer, me estoy dando cuenta que también acumulo muchas cosas", partió contando, y destacando que las cosas que ella hoy junta, "al final termina siendo cachureo".
"Es un tema delicado, yo no lo tomo para la risa. Cuando era niña, vivía en una casa con mucho cachureo. De hecho, a un punto en el que no se podía caminar", precisó Naya Fácil, quien detalló algunos episodios que vivió cuando compartía el mismo techo con sus padres.
Y es que ellos, "recogían cosas de la basura, que ni siquiera necesitaban", dijo. Sumando a sus dichos, "Por ejemplo, ya teníamos bicicleta en la casa, y ellos llegaban con ruedas y cosas que no necesitábamos. Cuando chica pensaba que eso era normal, porque no conocía otras realidades".
Finalmente la influencer le sinceró a sus seguidores, "A veces, sin querer, uno copia conductas que te enseñaron en tu infancia. Cuando te dañan tanto la mente, es difícil darse cuenta", pero hizo el hincapié en que se está ocupando de aquello y que si bien tiene cosas innecesarias, ha ido desocupando espacios.
Te puede interesar: Alejandra Fosalba revela los secretos de belleza para lucir espectacular a sus 55 años
Cabe precisar que según informa la clínica Mayo, el mal de Diógenes es un trastorno de acumulación compulsiva es una dificultad continua para tirar o deshacerse de pertenencias porque la persona cree que necesita guardarlas.