Yuyuniz Navas confiesa lo doloroso que ha sido lidiar con la pensión alimenticia de su hija
NOTAS DESTACADAS
Durante la semana que se estrenó Gran Hermano, los participantes fueron revelando diversos datos personales. Fue bajo este contexto que Antonia Casanova, la hija de Yuyuniz Navas contó, "Yo no tengo lazo con mi papá. Lo conozco de la tele, pero no hay relación y no paga pensión".
Y ahora, la instructora de yoga, que fue eliminada del espacio de telerrealidad, ahondó en el tema de la pensión alimenticia que tiene en disputa con Álvaro Casanova, el padre de su única hija, y lo complejo que ha sido arrastrar este tema por años.
"El tema de los Tribunales de Familia es un tema muy delicado que nos toca vivir a muchas mamás, solteras o separadas. Es lamentable que las responsabilidades se endosen a otro, cuando uno es responsable de lo que hace", partió diciendo en conversación con Página 7.
Para luego Yuyuniz Navas ser clara al precisar sobre Álvaro Casanova, "Yo no puedo hacerme cargo de lo que haga él o no. Yo sólo me puedo hacer cargo de mi hija y de mí". Aunque confesó que sin duda alguno todo este tema, "Es doloroso".
Y es que la madre de Antonia Casanova sinceró que, "Lo que sucede, finalmente, con el tema de las platas, es que a las mamás se nos sobrecarga la mano. Perdemos apoyo y quedamos muy desvalidas frente a la justicia".
Haciendo el hincapié sobre las mujeres en general, "Nosotras somos las que vamos a Tribunales, nosotras tenemos que llevar la libreta actualizada, nosotras tenemos que invertir; ya sea plata, tiempo, dedicación y, además, cuidar que esto no merme a nuestros niños".
Finalmente la instructora de yoga manifestó, "Creo que cada uno, independiente del tema que sea, debe hacerse responsable de sus responsabilidades y no dejar que otro lo haga". Declarando sobre los conflictos monetarios con el padre de su hija, "debe, pero prefiero no comentarlo".